Artigo em revista científica Q2
La universidad del siglo XXI: nueva docencia, nuevo bibliotecario
Ana Isabel Extremeño (Extremeño, A. I.); Maria João Amante (Amante, M. J.); António Firmino da Costa (Costa, A. F.);
Título Revista
Revista Española de Documentación Científica
Ano (publicação definitiva)
2013
Língua
Português
País
Espanha
Mais Informação
Web of Science®

N.º de citações: 5

(Última verificação: 2024-11-21 23:54)

Ver o registo na Web of Science®


: 0.5
Scopus

N.º de citações: 7

(Última verificação: 2024-11-15 11:48)

Ver o registo na Scopus


: 0.6
Google Scholar

N.º de citações: 21

(Última verificação: 2024-11-21 18:30)

Ver o registo no Google Scholar

Abstract/Resumo
La metodología en los procesos de enseñanza-aprendizaje en los Centros de Enseñanza Superior está experimentando unos cambios profundos que también los implica en la propia organización educativa. A ello hay que añadir que los avances tecnológicos e Internet han contribuido de forma decisiva a un aprendizaje más abierto e interactivo que obliga a los profesionales de la información a adoptar nuevos roles para hacer frente a los retos que se le presentan, así como a nuevos comportamientos para lograr los compromisos que se les demandan. Atendiendo a estas premisas y teniendo en cuenta sus implicaciones, el objetivo de este trabajo es definir el nuevo concepto de bibliotecario en los Centros de Enseñanza Superior.
Agradecimentos/Acknowledgements
--
Palavras-chave
Bibliotecarios universitarios; Xentros de enseñanza superior
  • Ciências da Comunicação - Ciências Sociais

Com o objetivo de aumentar a investigação direcionada para o cumprimento dos Objetivos do Desenvolvimento Sustentável para 2030 das Nações Unidas, é disponibilizada no Ciência-IUL a possibilidade de associação, quando aplicável, dos artigos científicos aos Objetivos do Desenvolvimento Sustentável. Estes são os Objetivos do Desenvolvimento Sustentável identificados pelo(s) autor(es) para esta publicação. Para uma informação detalhada dos Objetivos do Desenvolvimento Sustentável, clique aqui.